top of page
  1. Podrán participar estudiantes del Programa de Bachillerato de la Facultad de Estudios Generales, de sus concentraciones menores y programas adscritos: Concentración Menor en Derechos Humanos, Concentración Menor en Estudios de Mujer y Género, Concentración Menor en Conservación de Patrimonio Cultural Tangible, Programa de Educación Continua para Adultos y Programa de Educación Universitaria para Personas Confinadas.

  2. Podrán participar estudiantes que hayan estado matriculados en los programas mencionados durante el año académico 2021-22, su sesión de verano y el año académico 2022-23.

  3. Podrán concursar con una obra clasificable en las categorías de poesía, cuento o ensayo que explore algún tema relacionado con los derechos humanos (ver lista de temas sugeridos en la Convocatoria). 

  4. Se admitira solo una obra por género por cada participante. 

  5. La obra deberá ser original, inédita y no podrá haberse presentado a otro concurso.

  6. La obra deberá estar escrita en letra Times New Roman o Arial, no. 12, interlineado doble y se enviarán en formato PDF.

  7. Las obras deberán cumplir los siguientes requisitos para cada categoría:

    • Poesía: Se aceptará un (1) poema por participante de hasta doscientos (200) versos. De ser un poema en prosa, deberá cumplir con una extensión de hasta tres (3) páginas.

    • Cuento: Se aceptará un (1) cuento por participante de una extensión máxima de diez (10) páginas.

    • Ensayo: Se aceptará un (1) ensayo reflexivo por participante de una extensión de cinco (5) a diez (10) páginas.

  8. La obra se someterá a concurso a través del correo electrónico, en formato PDF y sin el nombre del/la/le participante.  Deberá adjuntar también el Formulario de participación que puede descargar en el siguiente enlace: FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN. Enviará ambos documentos a: sentipensar.ddhh.uprrp@gmail.com  

  9. La fecha límite para el envío de las participaciones se anunciará próximamente.

  10. Se constituirá un jurado para cada género compuesto por docentes de la comunidad universitaria. El jurado, en conjunto con la organizadora del Certamen, subsanará cualquier omisión o duda que pueda generar la interpretación de estas bases y su fallo será inapelable.

  11. Gracias al apoyo de The Flowers Fund y Human Rights Educators USA, se otorgarán los siguientes premios en efectivo a los primeros tres lugares de cada categoría:

  12. Las obras premiadas serán publicadas. Los detalles de la               publicación se anunciarán más adelante.

  13. El jurado podrá otorgar menciones honoríficas.

  14. Para facilitar la entrega de los premios, se recomienda que cada estudiante haya tramitado el servicio de depósito directo con la Universidad de Puerto Rico.

Bases

bottom of page